lunes, 4 de agosto de 2008

Daniel Dhers reeditó título de BMX en los X Games 14 de Verano

El ciclista extremo venezolano Daniel Dhers se coronó campeón absoluto del BMX Super Park al colgarse la medalla de oro, por segundo año consecutivo, en la edición 14 de los X Games de Verano, que se realizaron en Los Ángeles, Estados Unidos.

El criollo, que culminó su participación con 101 puntos, comentó que no necesitó de grandes piruetas para reeditar su título en la categoría SuperPark, que es un diseño para el bicicross extremo que conjuga una variedad de terrenos y obstáculos en una misma pista.

“No hubo un truco estrella, toda la ejecución tenía que ser estrella de comienzo a fin. Esto es porque el formato de este año fue estilo jam o demostración. Tenías que salir dos veces y realizar tu exhibición en 10 minutos cada vez, tanto en la clasificatoria como en la final”, explicó Dhers. Su actuación durante la eliminatoria le permitió asegurar su pase a la final en el primer lugar, sumando un total de 99 puntos, junto a sólo 10 competidores de un total de 20 participantes.

En la fase definitiva del torneo, sus rondas tuvieron puntuación perfecta en las que ejecutó, según comentó el mismo Dhers, “dobles tailwhip, flairs, variaciones de 360°, 450° y su único 720°”, superando a atletas de la talla del brasileño Diogo Canina (plata), y el estadounidense Rob Darden (bronce). Finalmente, Daniel Dhers indicó que “anhelaba esta medalla de oro desde el año pasado y ahora la tengo. Siento la misma alegría que sentí al haber ganado el oro en 2007. Siempre es bueno ganar una competencia como los X Games”.

No hay comentarios: